Punta del diablo Punta del diablo

HISTORIA

1935 Llega desde la “Vuelta del Palmar”, Laureliano Rocha y sus 10 hijos a esta otrota estancia de Martínez, buscando la cercanía del mar como remedio al asma de uno de sus hijos.

1942 Durante la 2ª Guerra Mundial los pilotos aliados necesitaban grandes dosis de vitamina A para mejorar su visión. En Punta del Diablo se afincan los primeros pescadores venidos de Valizas, buscando la pesca del tiburón para extraerle el hígado rico en esta vitamina.

1946 Terminada la guerra se comienzan a salar la carne de pescado como forma de conservarla mas tiempo, ya, que sin camino de acceso al pueblo, era muy dificultoso llevar la captura hasta la ruta. Este proceso de conservación dio lugar al llamado “bacalao criollo”.
También se empiezan a comercializar las aletas de tiburón para Asia, donde tienen muy buena acogida y también para el tratamiento post – operatorio del cáncer.

1968 Punta del Diablo va tomando la forma actual gracias a la llegada de la luz eléctrica, y a la creación del camino de acceso que une al pueblo con la ruta nacional.

A PARTIR DE AHORA ESTA HISTORIA LA ESCRIBIMOS TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA
HACEMOS PUNTA DEL DIABLO

ESTE ESPACIO ES PARA COMPARTIR TU EXPERIENCIA

HISTORIAS

HISTORIA DE PATRICIA BORGES - URUGUAY

Mmmm...cuando conocí Punta del Diablo no quise irme nunca más de allí...Sus colores, su paz, la naturaleza llenándolo todo. Detener la mirada frente al mar, perderla entre el verde de la vegetación, hipnotizarse con la luna o las estrellas, todo es parte de esa paz que te penetra y no te abandona mientras estés ahí. Le pedí a Alvaro que me siga llevando hasta acabar mis días, y si alguna vez ya no podemos acercarnos más, me enfrente a sus imágenes aunque sea virtuales...eso me regalará vida. Gracias a Dios y a la madre tierra por este regalo maravilloso, ojalá la mano del hombre no la destruya. Ojalá sepamos integrarnos a ella, dejándola seguir creando...bendiciones!

17/11/2011

HISTORIA DE FERNANDO RODRIGUEZ- URUGUAY

Tuve la oportunidad de conocer punta del diablo en turismo de 2010, estando acampado en parque santa teresa, y simplemente por el hecho de recorrer y conocer fue que llegue a la playa de la viuda, y de repente en lo personal, esto marco un antes y un después, punta del diablo debe ser uno de los lugares mas espectaculares de la costa atlantica, un piacere.

10/11/2011

HISTORIA DE ULISES FIERRO - URUGUAY

Conoci Punta del Diablo hace muchos años cuando la entrada era una pequeña huella, el monte llegaba al borde del camino, habia carteles pidiendo que se tuviera cuidado porque habia muchas vívoras, pero el encanto fue al llegar a la costa y ver el tendedero de cazón que había muchos, pocos ranchos poca gente muy sacrificada amable solidaria con un fueguito a la noche con guitarra o sin ella compartiamos todo desde el tabaco hasta el alcohol su origen es muy lejano por pescadores de Valizas en cuanto al paisaje no hay palabras para describir los amaneceres los atardeceres los medanos viajeros te acostas estando en un lado y cuando te despiertas estan en otro lado el que no quiere a Punta del Diablo no se quiere nada .

20/09/2011

HISTORIA DE DANIEL BENTABERRI - URUGUAY

QUÉ LÁSTIMA, ES UNA VERDADERA PENA QUE TIREN ABAJO MÁS DE 100 CASAS Y RANCHOS EN PUNTA DEL DIABLO, LE SACARÁN PARTE DEL ENCANTO QUE AÚN LE QUEDA...DESPUÉS SOLO SERÁ UN BALNEARIO MÁS... COMO DICE EL INTENDENTE DE ROCHA "HABRÁ MÁS LUGAR EN LA PLAYA"...PERO REALMENTE NO SERÁ YA PUNTA DEL DIABLO...NO EL QUE CONOCIMOS Y CONOCEMOS MUCHOS..SERA UNA PLAYA MÁS EN LAS COSTAS URUGUAYAS...NO TENDRA NADA ESPECIAL, AL MENOS PARA MUCHOS QUE NOS GUSTA LA TRANQUILIDAD, LA PAZ, LA LUZ DE FAROL O LAS VELAS, EL RANCHO DE MADERA Y PAJA Y NO EL QUE SE DISPONE A SER PARA TURISTAS QUE DEJEN MAS PLATA A UNOS POCOS...ESO ES LO QUE PASARA DE A POCO... INTERESES EXTRANJEROS POSIBLEMENTE Y SIN EL POSIBLEMENTE...LASTIMA Y DUELE QUE ESTO OCURRA.

09/09/2011

HISTORIA DE GLADYS CURBELO - URUGUAY

Hola q tal, yo andube paseando por punta del diablo en febrero del 2011 y me gusto mucho, estube varios días, tengo familia haí y cualquier momento volvemos de nuevo. Muy linda la playa todo muy bueno.

09/09/2011

HISTORIA DE LETICIA - ESPAÑA

Lugar de mis primeras escapadas con amigos , todo el verano recorriendo de mochileros toda ROcha. Siempre terminabamos pasando la mayoria el tiempo en Punta del Diablo. LAs noches tumbados en la playa mirando los millones de estrellas que se ven en el cielo oscuro, sin contaminación lumínica, contando estrellas fugaces, maravilloso. Hoy en dia me encuentro en España, pensando en la vuelta todos los dias, y feliz de que esta vez vuelvo y tendre mi propio rancho en la Viuda, ahi al lado de las dunas. Y espero terminar mis dias alli en este lugar que amo tanto y que me dio y dará tantos recuerdos inolvidables.

21/08/2011

HISTORIA DE FEDERICO MASSARINO - PUNTA DEL DIABLO - URUGUAY

Tengo una historia que no la puedo contar. No encuentro como empezar y espero no tenga un final. Pero además no la puedo contar. No sabría si es una historia o la historia hace a mi historia. Además, no la puedo contar porque no existe, y además si la cuento sería parcial, entonces no sería una historia de fiar. Lo que si puedo contar es cada uno de nosotros tiene una.. Algunos la cuentan, o intentan, o inventan partes para que sea más poética o más impresionante. La mía por ejemplo, si la contara, sería una historia de 33 años de vida con dos en éste hermoso lugar. Punta del Diablo. Pero no sé cuando empezó ni cómo va a terminar. Asique me vuelvo a vivir mi historia. Después se las cuento. Pero después.

22/07/2011

HISTORIA DE MARÍA JULIA FONZO - ARGENTINA

Tengo la ilusión de algún día poder vivir en una casita a orillas del mar, y me gustaría contactarme con alguna persona que viva allí y me cuente cómo es??? o si sabe de alguien que tenga en venta alguna propiedad, pequeña, modesta, y con luz.... gracias.

17/07/2011

HISTORIA DE IRINA CALISEVICH - MONTEVIDEO URUGUAY

Conoci Punta del Diablo y Aguas Dulces cuando no existia casa alguna era cono estar en el paraiso en otro planeta no habitado por ningún ser humano, solo la naturaleza gobernaba ese bellisimo lugar es inexplicable la energia y la paz que al mismo tiempo encuentras en ese lugar, es mágicooo, no es como cualquier balneario, ese lugar es especial y toda persona que pasó por ahí sabe realmente de que hablo. Es hermosooooooo.

12/07/2011

HISTORIA DE JOSÉ BERACOCHEA - MALDONADO, URUGUAY

Hola todos, el fin de semana pasamos en Punta del Diablo con mi señora y los 3 niños pero volvimos a casa muy tristes porque se nos perdió nuestra querida perra Olivia, es una ovejero alemán (policía) de 2 años, nos estuvimos quedando en Altos de la Viuda, pero aparentemente la habrían visto en la zona del restaurant Don Quijote, si alguien la ve agradezco se puedan comunicar con nosotros, los teléfonos son 094-421027 o 096-204716. Hay recompensa. Desde ya muchas gracias

06/07/2011

HISTORIA DE CELE RUBINACCI - ARGENTINA

Punta del Diablo es llegar y sentirse pleno. Punta del Diablo es aire y es agua. No me corran del sol que tengo tiempo en la muñeca y sal en el corazón. Punta del Diablo me recibió dos veces, 2010 y 2011, con música, con mar, con gente PRECIOSA, con camping y con comidas. Con guitarras, tambores, sandalias y voces frecuentes pero caducas. Volver es la idea, recordar es volver a sentir que esa idea sea una realidad. Un pueblo para vivirlo cada vez. Gracias por recibirme y hacerme sentir plena y FELIZ !

23/02/2011

HISTORIA DE CLAUDIA GONZALEZ - URUGUAY

Es uno de los mejores tesoros de mi pais es como un pequeño pero hermoso paraiso donde la naturaleza de esos paisajes se hacen inolvidables. Yo con mi esposo e hija pasamos 4 dias muy placenteros con ganas de quedarnos un poco mas pero ya volveremos.. ...

18/02/2011

HISTORIA DE LAURA Y MARCE - ARGENTINA

No alcanzan las palabras para describir Punta del Diablo. Te envuelve con su calidez, su naturaleza y su tranquilidad, desde el primer momento en que uno llega con la idea, no sólo de aprovechar las tan ansiadas vacaciones, sino de buscar algo distinto. Y sin dudas, lo encuentra. Estuvimos con mi novio unos 10 dias de este febrero de 2011 y a medida que se nos acercaba la fecha de volver a Buenos Aires, se nos hacía un nudito en la garganta. El lugar es mágico y el buen trato y esa cosa servicial que tienen los uruguayos, le suma un plus gigante. Brindo por este país, su gente y Punta Del Diablo. Demás está decir, que nos vemos el año que viene!! ...

17/02/2011

HISTORIA DE MARIA ALEJANDRA ZEBALLOS - ARGENTINA

Angel y Diablo. Será el Diablo de Punta que me cautivó esta vez... Unos días allí bastaron para sentir algo muy especial, la energía de las rocas... no se. Una extraña sensación me produjo el mar una tarde, podía sentir como acariciaba mi piel, me miraba una y otra vez... o quizás sea un ángel que anda por ahí, pasando como una brisa, haciéndote enamorar, y si no lo logra en éste, otro verano será...

07/02/2011

HISTORIA DE SERGIO CABO - ARGENTINA

En enero del 2011 visitamos Punta del Diablo con mi familia: Ornela, Rodrigo, Coral, mi esposa Mary y yo por primera vez y ya estamos planificando el regreso!!! Nos encantó el clima, las playas, las cabañas, el agua tranquila de Playa Grande, el sonido de las olas a la hora de irse a dormir, la calma que trasmite el estar allí, parece que uno se cargara de energía. En fin, la tarea ahora es llevar a mis viejos con nosotros en el próximo viaje para que sientan lo mismo que nosotros. Punta Del Diablo. . . gracias !!!

05/02/2011

HISTORIA DE ALEJANDRO MORONI - ARGENTINA

Fui a Punta del Diablo hace 20 años por primera vez... y era justamente lo que dice Marce Meneses en su historia... un pequeño pueblito de pescadores. Desde ahí quedé enamorado para siempre de ese lugar. Es difícil explicar lo que a uno le genera Punta del Diablo, pero sin dudas que tiene una energía y mística especial que atrapa a quién sabe encontrarla. Volví hace una semana de allá y la noté mucho mas cambiada que el año pasado... Y da pena que siga creciendo y pierda la magia que la caracteriza... Cuidemos entre todos de ese lugar para poder disfrutarlo muchos años más!! Saludos a todos !

20/01/2011

HISTORIA DE FERNANDO MENDEZ - URUGUAY

Que lugar tan magico!!! Es una de las pocas palabras para describir este pequeño paraiso, aunque ahora veo con recelo que se esta tranformando en un La Paloma o Punta del Este lo cual le va haciendo perder el encanto típico de un pueblo de pescadores. igualmente quede enamorado del lugar desde la primera vez que fui haya por el 95 !!

18/01/2011

HISTORIA DE PATRICIA FUENTES - PATAGONIA ARGENTINA

Nos vamos el 23 de febrero del 2011 a festejar el cumpleaños de mi amor Guillermo a Punta del Diablo. Estoy super entusiasmada con los que he conocido por internet me imagino cuando lleguemos. Chau nos vemos.!!!!!!

14/01/2011

HISTORIA DE CECI - ARGENTINA

Amo punta del diablo, no existe lugar mas tranquilo y relajante que este.-

29/12/2010

HISTORIA DE SANDRA GAMBORENA - URUGUAY

ansiosa por que mi hijo de 16 años conosca Punta del Diablo.el 16 de enero estamos ahi!

29/12/2010

HISTORIA DE MEME Y GASTY - ARGENTINA

En marzo del 2008 gasty me propuso casamiento en esas playas... mirando las fotos de las cabañas... ya proyectamos las vacaciones junto a nuestra hija (por nacer) para el proximo año!!!

29/12/2010

HISTORIA DE SONIA FERRE - URUGUAY

Mi historia, no es solo mia sino que seria nuestra historia...el dia 11 de marzo del año 2003, en la playa de punta del diablo, conoci a la persona mas hermosa ...jonnatan, fue algo super magico, amor a primera vista quizas...desde ese dia pasamos 5 dias juntos, ya que yo estaba en mis ultimos dias de vacaciones, y tenia que volver a montevideo, continuamos nuestra relacion por telefono, y al darnos cuenta que no podiamos estar el uno sin el otro, el 20 de marzo, comenzamos a convivir en mi casa, desde ese dia nuestras vidas cambiaron, ahora somos papas de dos hermosos niños, Lautaro de 3 años y Santino de 6 meses hace dos años nos casamos y somos inmensamente feliz!!!! por eso amamos punta del diablo, a mi me dio el mejor regalo que pude tener!!!!

23/12/2010

HISTORIA DE PETER - ESTADOS UNIDOS

Not eat in the restaurant zero stress is very poor quality expensive, expensive and dirty

23/12/2010

HISTORIA DE POLI - ARGENTINA

Si tendria que elegir otro lugar donde vivir, elijo PUNTA DEL DIABLO ! sin dudas!!!

23/12/2010

HISTORIA DE PAOLA ZUGUEB - ARGENTINA

Fui en el año 2008, las cabañas estan geniales y la gente es re simpatica, la pase genial es un lugar para recomendar. Volvi a ir ahora diciembre de 2010 se los recomiendo para ir en familia el lugar crecio un monton esta genial. saludos a todos y feliz 2011. gracias Andres y Gabriela. La estadia en la cabaña estuvo genial. saludos.... Flia Zugueb y Alvariñas....

03/12/2010

HISTORIA DE FERNANDO R - CANADA

Voy a tener la oportunidad de conocer este hermoso lugar junto con mi novia Lindsey. Vamos a pasar el fin del 2010 en esas playas, estoy muy emocionado.-

14/11/2010

HISTORIA DE MAAR LOPEEZ - URUGUAY

Jamás había estado en este lugar. Y la primera vez que estuve (13/11/10), ya conoci el amor.- Realmente este lugar es mágico.-

14/11/2010

HISTORIA DE FEDERICO MASSARINO - PUNTA DEL DIABLO . URUGUAY

Nací en Salto, al norte de Uruguay, en la orrila Este de río con el mismo nombre, el de los pájaros pintados, luego emigré al sur pero indefectiblemente me desvié al Este. Vi salir el sol desde el más puro horizonte. Agua dulce por agua salada, canto rodado por arena... quice probar suerte pero la suerte probó conmigo. De todas los lugares costeros de Rocha, Punta del diablo fue el último en descubrir. No es un pueblo, no es una ciudad, no es un barrio, es un lugar, una playa, dos, tres, un bosque, piedras y seres en busca de libertad... No hay todo lo que una sociedad demanda, no hay lo que las leyes dictan, no hay la seguridad que venden gobiernos pero tampoco hay todo lo que falta y eso hace del lugar, el todo. Incluso uno mismo. Gracias Gabriela y Andres por abrirme esa puerta y entender que en el viaje sincero del día a día está la felicidad de ser lo que se es. Aquí estoy, aquí me quedo... salud!

13/11/2010

HISTORIA DE EUGENIA BLANCATO - ARGENTINA

Me enamore de Punta del Diablo en enero del año pasado, creo que es un bello lugar colmado de todo lo que hace bien, las postales vivientes de pescadores, el olor a sal mezclado con frituras de delicias marinas, los artesanos q amablemente ofrecen sus obras, la cultura artística inagotable de ese país, la cordialidad de los lugareños, la rusticidad edilicia y si tengo que seguir con mi descripción estaría horas, otra maravilla digna de conocer y "reconocer" se llama Cabo Polonio, paraíso si los hay! que bello lugar que placer haberlo conocido y que placer volver prontito, en un mes Punta espérame con todo tu encanto y sorpréndeme nuevamente como aquel enamorado que espera a su dama en la primera cita..

02/11/2010

HISTORIA DE RUBENS PORTILLO - ESPAÑA

Visité ese lugar guiado por mi familia con mucha ilusión...

04/10/2010

HISTORIA DE KAREN MOLINA - URUGUAY

Bueno...mi historia es simple tengo 18 años y mis 18 años los eh vivido dentro de este hermoso pueblo. Acá fue donde compartí y viví mis momentos hasta el día de hoy; con mi familia y amigos, según contaban mis abuelos y mis padres Punta del Diablo cuando yo aún no había nacido era apenas un montón de arena y dunas con muy pocos ranchitos. Q hermoso lugar!!! Hoy por hoy este lindo pueblo se ha transformado gracias al turismo; es uno de los balnearios preferidos por quienes visitan el este uruguayo, las piedras embellece el paisaje costero con formas redondeadas por el trabajo del tiempo. Como dicen en el Este de la republica oriental del Uruguay nace el sol de la patria, Punta del diablo, nunca dejará de sorprender a los miles de visitantes que recibe durante el año. Su población quiere lograr cada instante de la estadía de los turistas, inolvidable, y hacer así que ese momento quede guardado en sus vidas y en sus corazones; con toda la buena onda del lugar!!.... Punta del Diablo ES MI LUGAR!!

04/09/2010

HISTORIA DE DIEGO DOMINGUEZ - ARGENTINA SGO. DEL ESTERO

UNOS DE MIS ULTIMOS DIAS EN PUNTA DEL ESTE DECIDIMOS EMPRENDER UN VIAJE AL CHUY MI HERMANO SU NOVIA Y YO ... DE PASADA EL MICRO ENTRO EN PUNTA DEL DIABLO A RECOJER PASAJEROS .. Y NOTE LA CIERTA TRANQUILIDAD SUS BARES SU GENTE ETC HOY 04/11/08 DESPUES DE VER ESTA PAGINA WEB Y LOS COMENTARIOS me dio ganas de ir A PASAR UNOS DIAS ESTE VERANO ...a descubrir el paraiso !!

HISTORIA DE LAURA PASTORINO - URUGUAY

El bañario Punta del Diablo es algo indescriptible no se puede decir con palabra hay que vivirlo para poder sentir la energia que hay ahi. Es algo que no se puede explicar es marabillo. Me gustaria que todos lo Urugayos podrian ir a visitarlo porque hay mucha publicidad de bañarior muy urbanos pero este bañario Punta del Diablo es un bañario que ofrece la traquilidad que todos queremos despues de tanto stress

HISTORIA DE ALBERTO OSORIO - URUGUAY

Conoci por 1ra.vez Punta del Diablo de pasada en una excursion, paramos por un par de horas, pero basto para saber que ese era "el lugar" y quede para siempre enamorado. Han pasado los años y no he encontrado lugar mas bello. Realmente ese es mi lugar ideal. Y obviamente los buñuelos de algas.

HISTORIA DE MORIA CASÁN - ARGENTINA

yo conoci punta del diablo cuando me fui a uruguay a agrandar las lolas, y me tome vacaciones.. fui con mi actual marido, y la pase muy bien por las noches, saliamos a tomar un copetin, dabamos largas caminatas por la playa, y por el dia: PLAYA, PLAYA, Y MAS PLAYA bueno muchas gracias uruguayos, estare alli el año entrante, moritis

HISTORIA DE SILVINA Y ALBERTO ALVAREZ - ARGENTINA

Conocimos en enero del 2008 punta del Diablo junto a mis dos hijos,gracias a una compañera que me lo recomendó, nos enamoramosmirando el portal de internet ,estar allí no tiene palabras, de uruguay es lo mejor, paz, tranquilidad, mar sol, dunas,disfrutar, descansar.vale la pena conocerlo , y este año por supuesto nuestras vacaciones seran ahí.Sigan manteniendo ese paraíso de tranquilidad y paz.Flia Alvarez,Entre Ríos.Concordia

HISTORIA DE DIEGO SEBASTIAN VITTO - ARGENTINA BS. AS.

Conocí Punta del Diablo hace unos 14 o 15 años, fue solo de pasada con mi familia, hoy un poco mas grande hace 4 años que no dejo de ir al lugar donde todo es maravilloso, donde tu cuerpo, alma, y corazon viven sensaciones inolvidables, cada llegada una lagrima de alegria, cada vuelta a casa una lagrima de haber pasado los mejores momentos de mi adolescencia..... y asi lo seguira siendo. Hoy puedo pensar en todos aquellos momentos vividos ahi, y solo decir que Punta del Diablo tiene algo.... que solo lo experimenta tu interior. Simplemente es parte de mi felicidad.

HISTORIA DE MARIA JOSE NIETO - URUGUAY

Me parece q es hermoso uno de los lugares mas lindos.Yo soy de Salto y es lindo pero Punta del Diablo es hermoso,algun dia me gustaria irme a vivir ahi

HISTORIA DE JUAN CRUZ DIEGUEZ - ARGENTINA

Recuerdo con nostalgia la inmensidad de Playa Grande y su mística única. Recuerdo la atracción que ese mar ejerce sobre mi. Recuerdo dunas barridas por el viento oceánico y un sol abrazador. Recuerdo poca luz de noche, ruido a naturaleza en su estado puro, velitas que de noche muestran artesanías en las callecitas. Recuerdo a una tortuga marina que se acercó a la orilla con mi mujer y yo como únicos testigos. Recuerdo bandadas de gaviotas agrupadas más allá del faro... Sé que voy a voler

HISTORIA DE MARIA ESTHER GUTIERREZ - URUGUAY

yo empece a ir ,a punta del diablocuando era un pueblito de pescadores con su cazon colgado a la vista del q llegaba,y sus pobladores eran muy pocos,p fue creciendoy año a año se veian construcciones nuevas , aveces como a mi me daban celos q otra gente hubiese encontrado ese pueblito y ya no era lo mismo, claro me fui acostumbrando, p razones q no van al caso tuve muchos años sin ir y aohora no lo puedo creer! esta todo con calles nuevos servicios muy sencillo p paqueto.Mis hijos con mis nietos y el abuelo vuelven año a año a pasar sus anheladas vacaciones.Me alegro q no abandonaran a su pueblitoq corrieron de niños entre los peces y tortugas de los pescadores.Vuelvo muy en breve al pueblito claro ya con datos de internet pq no lo conozco, p su mar me espera y es el mismo.

HISTORIA DE MATYGER - ARGENTINA

SIMPLE: el mejor lugar de la costa uruguaya con un encanto indescriptible simpre queres volver

HISTORIA DE VANESSA CONDE - URUGUAY

Punta Del Diablo entrou em minha vida de formadiferente, vi algumas fotos na net e compartilhei com uma amiga,manifestando o desejo de um dia estar em uma cabana como estas que se encontram em Punta Del Diablo, cercada pela tranquilidade e beleza natural que vizualizei nas fotos....quase um ano após isso acontecer, tive a oportunidade de conhecer esta linda praia com esta mesma pessoa que hoje é minha namorada, meu amor...juntas procuramos a mesma casinha da foto, infelizmente não encontramos, mas tivemos o imenso prazer de desfrutar de momentos especiais em um lugar especial como este.Espero voltar outras vezes para desfrutar e quem sabe encontrar a casinha dos meus sonhos e desfrutar novamente desta linda praia.

HISTORIA DE DANIEL MACEDO - ARGENTINA

hola gente linda soy de uruguay naci en ese bendito pais y si es muy bonita punta del diablo solo deceo que la mantengan asi como esta que ella se luse perfectamente sin modificar nada y poder disfrutarla tal cual esta .gracias por existir,,,,

HISTORIA DE MAITE GONZALEZ - URUGUAY

Historia: Conoci Punta del Diablo siendo pequena con mi familia ,pero en el ano 99 volvi con quien hoy es mi esposo. En aquel momento eramos novios y quedamos maravillados con cada rinconcito de ese lugar. Tiene para nosotros una magia muy especial...es nuestro lugar en el mundo y desde aquel momento no dejamos de visitarlo todos los anos. Hemos vivido de todo en Punta del Diablo:un casamiento, acampadas,pesca,atardeceres,amaneceres,salidas,cenas, la tristeza del gran incendio,asados con amigos,veranos,inviernos,etc,etc. Trasmite paz y serenidad. Es el lugar de donde nunca queres irte y al que siempre queres volver. Conjuga mucho de lo nuestro...ojala nunca dejemos de apreciar y valorar este sencillo pero gran gran lugar.

HISTORIA DE RAQUEL CLAVIJO - ESPAÑA

conoci y vivi un corto tiempo por el año 1976 de aquel tiempo se que sigue en la brecha isidoro su restaurant se llamaba la estrella de belén hace muchos años que no regresé a isidoro muchos saludos nunca lo olvidé

HISTORIA DE ANTIA ARGUIÑARENA - URUGUAY

Según me cuentan conocí Punta del Diablo de Chiquita; ahora regresé con 18 años y conciencia y solo resta decir que es un lugar increíble! Pleno invierno aparecimos por allí dando una pequeña visita, la cual estoy deseando que se repita, aunque espero que la próxima dure un poco más. Solo unas hora, y logró atraparme... Pero de verdad lamento que haya perdido la simpleza y precariedad de sus inicios, porque si bien bastante se mantienen, sabemos que no es lo mismo... Difícil de describir lo que es y lo que trasmite, simplemente vale mucho la pena conocer! Saludos!

HISTORIA DE MATILDE - ARGENTINA

Lo mío es haber conocido "Punta del deiblo" junto a mi marido e hijos,alquilamos una cabaña "la de María" y sin duda mis más maravillosas vacaciones....por el lugar , la gente. el vivir sin llaves ni alarmas .... solo el mar, lugares donde los chicos iban a divertirse,y nosotros despreocupados.... solo disfrutar, descansar,leer, ir al museo,comer sano_gracias a toda la gente del lugar.Tambien fuimos a la Fortaleza Santa Tereza.Amigos nuestros han ido por recomendacion nuestra a Punta y nos sacaron ventaja:fueron a recibir el año nuevo a la orilla del mar -qué lujo! y qué agradecidos que retornaron-¡Q U I E R O V O L V E R!!! VOLVER A VER TU CIELO AZUL...

HISTORIA DE VICTORIA - ARGENTINA

Conoci Punta del Diablo por un amigo Uruguayo que lo 1ro que me dijo fue "es tu lugar perfecto para ponerte toda esa ropa Hippie que tenes". Acostumbrada a la formalidad de Bs As, Uruguay siempre me daba ese aire de libertad y naturaleza que siempre me caracterizo....si bien viajo mucho a Uruguay por familiares que tengo en Montevideo, nunca dejo de escaparme algun fin de semana a descansar, a visitar y a admirar .... Sin dudas, Punta del Diablo fue mi lugar perfecto... :)

HISTORIA DE MAURICIO BOURDIN - ESTADOS UNIDOS

Felicitaciones por el website. Estupendo. Fabuloso el diseño y el logo. Ayer estuve leyendo el Washington Post y me encontre con un articulo sobre Punta del Diablo y, en el articulo, con un enlace a este website. Yo soy uruguayo, y vivo aqui en Estados Unidos desde el año 1990. Todos los años voy con mi familia a uruguay y, sin saltearme uno hasta ahora, Punta del Diablo es un paseo mas durante la temporada. Saludos! Mauricio

HISTORIA DE GABRIELA - URUGUAY

Es un lugar maravilloso,durante varios años tuve la oportunidad de ir diferntes épocas del año, conocí y aprendí muchas cosas de la vida. Abundantes aventuras y riquezas,pueblos de gran profundidad histórica se entrecruzan entre médanos y pescadores que por la mar su vida dan.

HISTORIA DE VANESSA CONDE - URUGUAY

fuimos con mi familia a pasar unos dias en semana santa, fue la mejor experiencia... el lugar es ùnico, todo es naturaleza, paz y tranquilidad. nunca habiamos ido y esta vez decidimos ir unos dias para conocer, por experiencia propia les digo q no hay mejor lugar en uruguay para descansar y q 3 dias no t alcanzan para disfrutar, esperamos volver prontito...

HISTORIA DE VICTORIA ROJAS - URUGUAY

Caminar por Las calles de punta del Diablo, por las rocas, contra el fuerte viento, mirando las fuertes olas que llegan a salpicar la orilla, atardeceres estupendos, una genial naturaleza, comidas típicas... Es un lugar genial para descansar, para estar en paz. Punta del Diablo tiene todo!

HISTORIA DE RODI ZARZA MENSAQUE - CORDOBA - ARGENTINA

Es un estilo de vida, como todo lo que amas, lo abrazas y no dejas que se te ezcurra entre tus dedos... esa espuma que te desea...el surf...

HISTORIA DE MONICA ANCELMO - URUGUAY

Desde que soy pequeña he visitado las playas de punta del diablo, recuerdo cuando era necesario tomar un carro para llegar al pueblo. También cuando las desagradables casas yacian sobre las bellas playas qe fueron fuertemente contaminadas donde luego uno se bañaba y veía el fino hilo de agua de poso que caía hacia el mar. Mi abuelo qe solía vivir allí me contó un par de historias que abrieron mi mente a descubrir y conocer más sobre este pueblo de pescadores que cada día crece más y más. Estas leyendas son algunas de las que se dicen, y son las más creyentes, otro día vuelvo y se las cuento... Son muy interesantes, volveré pronto. Adioz. Moni

HISTORIA DE SOLEDAD SORIA - URUGUAY

estuve en punta del diablo en el 2005. solo tenia 16 años, lo que hizo que no disfrutara la noche en bitácora, los fogones de las playas ni un amanecer tan mágico. ahora ya planeo mis vacaciones en ese lugar. es la coneccion que todos necesitamos para descansar, naturaleza,paz y uno con sigo mismo. por favor no dejen de ir a punta del diablo. una vez que descubren esa marivilla natural, no existe otro lugar en el mundo que lo iguale y mucho menos que lo supere. fue alli donde tuve una gran insolacion ( quemaduras de 2 grado), queria aprovechar cada rincon de ese mundo que parecia no ser real. hoy punta del diablo se convirtio en mi mundo. no importa dormir en el bosque, no importan los "alacranes" como los llamo una brasilera, el compartir con artesanos, con amigos, o solos. gracias uruguay por ser lo que sos, gracias punta del diablo por dejarme conocerte.

HISTORIA DEJOAN EDUARDO ACOSTA - URUGUAY

yo vivo aqui en punta del diablo y puedo garantisarle que no hay lugar en el mundo que pueda comparar nuestras playas nuestra tierras orientales y nuestra cultura ademas de sus artesanias atte: joan eduardo acosta acosta 15 años.

HISTORIA DE VIVIANA PEREIRA - URUGUAY

2001 Por primera vez arribamos con mi pareja a las playas de Punta del Diablo, nos encantó tanto sus aguas, sus arenas así como la simpleza de sus bares y restaurants, en un entorno tranquilo y al mismo tiempo con diversas opciones. 2003 Decidimos vacacionar nuevamente por Rocha, esta vez por Santa Teresa pero nos tomamos un día para visitar Punta del Diablo, otra vez nos recibió alegremente. 2008 Semana de carnaval libre, después de años....vuelta a Punta del diablo, con una afluencia mayor de veraneantes, en su mayoría jovenes, de diversos países, volvimos a recordar lo que es aquel pueblo de pescadores que lo tenemos instalado nada mas ni nada menos que acá en nuestro país...Uruguay. MUCHAS GRACIAS.

HISTORIA DE LISANDRO IZZI - URUGUAY

La primer vez q llegue a punta del diablo nolo podia creer,me impresiono totalmente su belleza sus rincones,es algo totalmente diferente a lo demas tiene un estilo propio q ningun otro balneario lo alcanza segun mi pensamiento. Punta del diablo es magia pura es algo muy dificil de describir con solo palabras. Si dios quiere a partir de este verano voy a ser mas parte de dicho lugar ya q acabamos de comprar un terreno cumplir un sueño!!!!!!!

HISTORIA DE ANDREA POGGIONI - ARGENTINA

Hola todos !! hace menos de una semana que volvi de ese maravilloso lugar, que recien este año tuve oportunidad de conocer y quede absolutamente fascinada !!! con la gente, el lugar, la tranquilidad y la libertad, realmente un paraiso...La verdad es que estoy tratando de conectarme con un chico que conoci ahi y no nos pasamos telefonos ni mails, por colgados !!! se llama Nico, es de Montevideo y nos conocimos en El Pico bar, creo q tiene 24 años, bueno si lees esto o si alguien lo conoce...nada...estaria buenisimo que me escribiera....

HISTORIA DE MARÍA CRISTINA MAYOR - ARGENTINA

Estuve en el año 1998, en Punta del Diablo. En el hostal, donde paramos, la atención fue excelente. La magia que tienen las playas de Punta del Diablo no la encontré en ningún lado.Esa inmensidad de los médanos y ese reverberar del mar todo el tiempo, es indescriptible. No había la oferta gastronómica de ahora, pero se comía muy bien. Había un bolichito chiquito, donde merendábamos con mi hija unos panqueques y un licuado de banana, riquísimos. Ahí solo se escuchaba a Silvio Rodríguez, Serrat, Mercedes Sosa, etc. Lo habíamos apodado el boliche de los zurdos, y disfrutábamos su música, y su atención que era excelente también. Sueño con volver a Punta....

HISTORIA DE VERONICA FEMENÍAS - URUGUAY

Conocí Punta del Diablo hace algo más de 6 años. Fuí alquilando un bungalow sin saber bien de que se trataba, sabía que era un ambiente rústico, había pasado por Valizas que no me había gustado por ser demasiado precario. Descubrí, apenas llegué, que era un lugar en el mundo. Cuando digo "un lugar en el mundo", me refiero a "ese" lugar donde te encontrás en paz. Ese lugar al que definirías como TU lugar. Ese lugar... que no cambiarías ni podrías comparar con ningún otro. Segurmente los atardeceres son hermosos en casi cualquier parte del mundo. No se puede comparar uno con otro. Pero yo...quiero al del Diablo. Me enamoré a primera vista, me enamoré de las casitas construídas sin ninguna lógica previsible desde el punto de vista territorial, me enamoré de las chalanas trayendo la pesca del día, me enamoré del viento, la sal, el olor a mar, me enamoré de los camarones y los mejillones a la provenzal, de sentarme al atardecer a comer una empanadita de mariscos con el pelo mojado y sucia de arena, me enamoré de mi piel tostada, de los artesanos que vendian esos paisajes de agua y arena que se dan vuelta una y otra vez y forman dunas únicas e irrepetibles... me enamoré de los collares de vértebras y de las estrellas secas de mar. Me enamoré de la mano del diablo y hasta del olor a pescado con moscas que a veces salía de las barracas de los pescadores. Me enamoré de ese loco bueno que vive en una piecita de 2 x 2 frente al mar y vive más en el limbo del alcohol y que prende un fueguito en el piso de su cuartucho, que se lo llevaron miles de veces para curarlo, y siempre volvió al mismo lugar y aunque pasa hambre.. vive feliz. En fin... me enamoré del lugar, si pudiera... iría todos los veranos...a ver el sol caer... a ver el sol salir... a ver las gaviotas, las ballenas, los peces, a escuchar alguna guitarra en la noche, a quitarle la virginidad cada mañana bien tempranito antes de que se levante todo el mundo y pasearla solitaria...

HISTORIA DE HECTOR CERINI - ARGENTINA

Fuimos por primera vez por recomendaciòn de mi yerno,que se instalaba ahì para estudiar y rendir sus exàmenes (hoy un buen profesional).Empezamos a ir mi señora y yo y hace 5 temporadas seguidas que no dejamos de ir. Gente del lugar ya nos conocen, los uruguayos son muy buenas personas y nos sentimos muy tranquilos y seguros entre ellos. El lugar asì como està es hermoso,lo decimos convencidos porque tambièn conocemos el resto de sus playas.Este año hemos visto muchìsimos brasileros y algunos europeos, cosa que nos alegrò.

HISTORIA DE RICARDO ANDRES FULCO - ARGENTINA

La verdad un lugar especial no tengo palabras para describirlo uno de los lugares mas lindos que fui de vacaciones y que pase momentos muy lindos, gracias Lore por invitarme a conocerlo, lo recomiendo

HISTORIA DE HUGO LOPEZ - BS. AS. ARGENTINA

Y al septimo dìa Dios creo Punta del Diablo!!!!! cada vez que la economia de mi pais me lo permita me tendran por estos lares hoy estoy llevando la cuenta como los presos para que llegue el 25-01-08 para partir hacia punta ...del diablo ¡¡a no confundir!!saludos nos vemooooooos

HISTORIA DE HELDER MATHEUS - BRASIL

Conheci e surfei as ondas de Punta del Diablo, passei momentos únicos neste magnífico lugar, tanto pelo visual e mística quanto as pessoas que lá estavam, jamais esquecerei os dias mais felizes da minha vida, ali vivi um grande e eterno amor , AMANDA sempre tive voce no meu coração.

HISTORIA DE ALICIA RODRIGUEZ - NEW YORK USA

Soy Charrua de buena sepa,naci en Uruguay pero por cosas de la vida hace 20 anos que sali del paisito. Mis anelos son regresar muy pronto.Mi Prima tiene una pequena casita junto a la playa,Me habla de Punta del Diablo como si fura el ultimo Eden.Quiero no muy lejos comprarme un pedasito de ese Diablo para poder disfrutar mi vejes en mi tan anelado Uruguay.En estos anos fuera del pais,e regresado pero nunca me dio por conocer Punta del Diablo pero se que en mi proximo viaje,sera lo primero que vaya a visitar,el tan anelado balneario de Punta del Diablo de Rocha Alcides Rodriguez

HISTORIA DE LUCIA RODRIGUEZ - ARGENTINA

Voy a conocer punta del diablo en dos semanas. Voy a ir con mi amiga milu

HISTORIA DE MARCE MENESES - URUGUAY

Conoci el lugar hace muchos años, creo q son 12. habiamos ido por q a mi viejo le habian dicho q se pescaba muy bien y fanatico como era, alla fuimos en el rutas del sol. recuerdo q la parada era una palmera pequeña q habia en aquel pequeño poblado con dos o tres calles. en la q iba a la viuda habia una pequeña casillita q funcionaba tipo barcito donde se juntaban pescadores y los pocos visitantes a tomar unas copas, a veces se armaba guitarreadas q se extendian a la madrugada. los niños teniamos un salon con cuatro maquinitas pero nos gozabamos igual. la playa es de lo mas hermoso, y las llegada de los barcos todo un espectaculo. me acuerdo como extendian el pescado en aquellos palos (no se el nombre q tendrian) para dejar secar el pescado al sol. y los puestos de venta de artesanias en los cuales apenas cabia una persona parada, muy punta del diablo su estilo. te recomiendo si vas, comas buñuelitos de algas, riquisimos!. vamos a disfrutarlo, CUIDARLO Y SOBRE TODO RESPETARLO!!!!! no hagamos q se pierda su magia. saludos y nos vemos ahi.

HISTORIA DE CYNTHIA ANTENNI - ARGENTINA

Conocimos Punta del Diablo gracias a mis suegros que fueron a pasar unos días en el verano del 2006. Con sólo escucharlos hablar del lugar me di cuenta de la magia que escondía y realmente no me equivoqué. Es un lugar increíblemente hermoso, que sorprende por su tranquilidad y colorido. En el 2008 volveremos para seguir disfrutando de este maravilloso pueblo de libro de cuentos...

HISTORIA DE CARINA CARABALLO - ARGENTINA - ENTRE RIOS

No se puede definir lo q se siente cada vez q volves a este lugar. para mi particularmente es el paraiso. lo conoci en el 2.005 y cada vez q puedo hacerme una escapada voy... realmente me transmite mucha pero mucha paz.. aguante uruguay

HISTORIA DE CARLOS VILLARUEL - URUGUAY

Fui de vacaciones con mi esposa, durante cuatro años seguidos, es indescriptible lo bello y maravilloso que es. Lo mas triste es que hay personas que no conozcan esos magnifico lugares de nuestro Uruguay querido. Desde que conocí Punta del Diablo, no hubo ni habrá lugar que lo reemplace.

HISTORIA DE LUCIA TABAREZ - URUGUAY

Es muy lindo, es algo inolvidable.

HISTORIA DE ELODIE FENIES - FRANCIA

He pasado un mes visitando uruguay y punta del diablo es un paraíso, los uruguayos son muy amables. Es un lugar magnifico donde espero volver...

HISTORIA DE FLORENCIA SOSA

A decir verdad, la mía no es una historia común a todos. Simplemente quiero decir que en Punta del Diablo compartí los mejores momentos con mis abuelos y que, el día que quiera reencontrarme con ellos es al único lugar al que iré.

HISTORIA DE GRACIELA PEREIRA

Gracias por existir, por dejar que la naturaleza sea, gracias, no cambien... Tengo envidia del surfista que se acerco a la ballena franca el domingo, 21 a pleno sol, aire y mar,daría mis suspiros por ser yo.

HISTORIA DE ALDANA SOSA

Conocí Punta del Diablo en febrero de este año, me fui de vacaciones con Gabi, mi chico, on la idea de recorrer la costa uruguaya, parar unos días en cada lado. Empezamos por Aguas Dulces donde estuvimos 3 días y luego partimos a Punta del Diablo.... ni bien llegamos nos enamoramos del lugar, la gente, las playas, la buena onda... nos quedamos 8 días y no nos queríamos ir! La verdad quedé alucinada con la paz del lugar.. cuando caminando encontramos la primera playa del Parque Nacional Santa Teresa no lo podíamos creer, es una Paraíso... Por supuesto que vamos a volver, porque es un lugar maravilloso donde pasamos momentos inolvidables... Saludos a todos, y espero que mucha gente conozca y disfrute de Punta del Diablo tanto como nosotros!!!